Zacapa abre su jardín

Serán 28 días consecutivos, desde las 15:00 hasta las 24:00 horas, a partir del 12 de mayo. El lugar: el jardín del Hotel AlmaBarcelona, decorado para la ocasión por el estudio CuldeSac. El protagonista indiscutible: el Ron Zacapa, considerado como una de las 100 marcas de lujo más prestigiosas del mundo. Una invitación a disfrutar de una experiencia sensorial única.

Bajo el nombre de Zacapa Room se aglutinan catas guiadas, degustaciones de ron con chocolate, los menús de la chef Nuria Gironés y una carta de cócteles de autor, con la firma de diez de los mejores bartenders de la ciudad.

Zacapa Room

La magia de Guatemala, cuna del Ron Zacapa, el viaje sensorial de su degustación y, sobretodo, el carácter Premium y artesanal de su elaboración, han inspirado a los diseñadores a la hora de imaginar una decoración cálida y sofisticada. Muebles de madera, mimbre y cuero en los que se combinan antiguos baúles de viajes, piezas coloniales e iconos del diseño actual (como la silla Butterfly de BKF), alfombras y kilims y abundante vegetación natural (con hiedras, bambú y árboles plataneros) conforman el espacio logrando una atmósfera mágica y absolutamente envolvente. Todo ello salpicado de fotografías originales de la caña de azúcar de la que se extrae Ron Zacapa, el volcán sobre el que se ubica –a 2.300 metros sobre el nivel del mar– su parque de añejamiento, las barricas donde envejece mediante el Sistema de Solera o las mujeres que tejen a mano el petate que envuelve la botella en Guatemala.

Esta experiencia, que ha recorrido varias capitales del mundo, llega a Barcelona para transmitir la magia de este gran ron guatemalteco.

Deja un comentario