Plymouth Gin, la única e inigualable

Como habremos podido observar al terminar la jornada laboral, el gintonic se ha convertido en la bebida del pueblo. Parece que el vodka y el ron se dejan de lado por el combinado de toda la vida. Puede que solo se trate de una tendencia pero, ¿y si la dotamos de la categoría de Premium y denominación de origen? Mejor aún, ¿y si la hacemos única?

Plymouth Gin proviene de Black Friars, la destilería más antigua de Inglaterra. La historia de esta ginebra no es cosa nueva ni obra de ningún gurú contemporáneo, sino que la misma Royal Navy catapultó su prestigio en tiempos victorianos. Según cuentan, la mezclaban con angostura con fines medicinales… a mil barriles del años al 57%, seguramente el ratio de enfermos debió ser alto tirando, más bien, a sumamente alto. De hecho, una de las recetas ha sido bautizada como Plymouth Navy Strength.

Sea verdad o no, en los 30 la Plymouth Gin era la estrella indiscutible de la era del cocktail. Hoy, es la única ginebra con denominación de origen mencionada varias veces en la biblia de la mixología, el Savoy Cocktail Book.

Resumiendo, un blend de 7 plantas, agua blanda de Dartmoor y alcohol de puro grano nos permiten degustar de un espirituoso con tradición y
estilo. En la página web indican algunas recetas en las que tienen en cuenta el tipo de vaso, carácter, grado de dificultad, y ocasión idónea.

Trackbacks para este artículo

  1. Dexter pone en venta su casa | Sibaritalia

Deja un comentario