Palacio del Inka, lujo palaciego en el centro de Cusco

En sus estancias se respira la cultura y la historia de la ciudad. Situado en el centro de Cusco, muy cerca de las ruinas de  Qoricancha y del Templo del Sol, edificio que ahora acoge el hotel Palacio del Inka fue originalmente parte de la civilización incaica (siglo XV) y luego pasó a ser residencia de los colonizadores. Su imponente fachada de estilo colonial español se mantiene tras el amplio proyecto de rehabilitación de este hotel, que Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc ha incorporado a su marca Luxury Collection.

Cusco que, durante una época estuvo reservado para los mochileros, se ha convertido en un destino ‘obligatorio’ para una nueva generación de viajeros de lujo, y estamos encantados de abrir este destino para nuestros huéspedes globales como sólo The Luxury Collection puede hacerlo“, afirma Paul James, responsable global de marca.

Palacio del Inka

Palacio del Inka cuenta con 203 habitaciones lujosamente decoradas, incluidas 17 suites en la Casa de los Cuatro Bustos. Mientras que su Spa, un santuario concebido para crear experiencias lujosas y autóctonas, cuenta con un tratamiento exclusivo llamado Qoricancha, una terapia corporal revitalizadora que envuelve la piel en oro de 24 quilates.

La comida en Palacio del Inka ofrece diversas opciones culinarias. El restaurante Inti Raymi basa su carta en una innovadora cocina internacional que incorpora ingredientes peruanos de estación. Mientras que el bar Rumi -con un muro inca original en el centro- cuenta con un amplio menú de aperitivos, vinos y cócteles, donde no falta el clásico Pico Sour.

Deja un comentario