NH Porta Rossa… maravillosa Florencia

Pocas cosas más se pueden contar de Florencia. Cuna del arte, del Renacimiento, de la moda (Pitti Uomo), en fin, de un puñado de cosas bonitas. Allí, NH Hoteles ha reabierto uno de los emblemáticos hoteles de la historia florentina e italiana, NH Porta Rossa -en la vía homónima-, después de una ambiciosa rehabilitación. Enclavado en pleno corazón de Florencia, este establecimiento, que alberga 72 habitaciones (de las cuales 3 son suites y 15 junior suites) es uno de los más antiguos de Italia: existen testimonios históricos que se refieren a él ya en 1386.

¿Decíamos que está en el corazón de la ciudad? Vean: a un paso de la Plaza della Signoria y de la réplica de la estatua del David de Miguel Ángel, de la Galleria degli Uffizi (majestuosa, impresionante), del Ponte Vecchio y de los comercios y boutiques de la Via dei Tornabouni.Entre tanta influencia artística, era normal que el NH Porta Rossa se contagiara. En varias de las estacias deluxe, suite y junior suite, se han rescatado maravillosos frescos, reencontrados durante los trabajos de reestructuración y rehabilitación del inmueble. Muestran dibujos y motivos florales, escarapelas con personajes históricos florentinos y algunas figuraciones sacras. Frescos que datan en la mayoría de los casos de la mitad del Ottocento.

La decoración de las habitaciones y espacios comunes se puede definir como ‘minimal deco’: color blanco amarfilado de los muebles, tonalidades naturales de las maderas, los efluvios cálidos de los textiles… Una atmósfera mágica.

Deja un comentario