Lister Jaguar Knobbly: Toda una bestia del motor

El coche que revolucionó el mundo de la competición, que hizo historia y dominó los circuitos británicos durante su debut en 1957, reaparece en nuestros días con la misma clase. El nuevo Lister Jaguar Knobbly es una continuación exigente del modelo original, llamada así por su guardabarros redondeados y su capó protuberante.

Diseñado y construido en Cambridge (Inglaterra) por Brian Lister, cuando solo contaba con 27 años de edad, y conducido por Archie Scott Brown, quien falleció en un accidente al año siguiente, el modelo Knobbly ganó 11 de las 14 carreras en las que participó en 1957.

Lister Jaguar Knobbly

En agosto del año pasado, en la RM Auctions Monterey, el prototipo Knobbly se vendió por cerca de 2 millones de dólares. El nuevo Knobbly, impulsado por un Jaguar D-Type 3,8 litros V-6 o por un Chevrolet Corvette de 4,6 litros V-8, como lo eran los originales, tiene un precio inicial de alrededor de 416.000 dólares.

Lister Motor Company, que nació en 2012 y opera desde sus nuevas instalaciones en Cambridge, usó los planos y las plantillas originales, y contó con la ayuda de alguno de los miembros del equipo que construyó los coches originales. Sus planes son producir seis coches al año.

Deja un comentario