La historia de Hermès a través de la exposición ‘Esencia del cuero’

Para Hermès el cuero es mucho más que una materia prima. Es un universo con distintos acabados, perfumes, colores y con una presencia muy especial. Hermès lo transforma, refina y embellece. Lo une a otras materias y lo adapta a las necesidades de sus clientes. Es decir, ha conseguido dominar este material.

Una buena muestra de su arte se pudo contemplar en la espectacular exposición ‘Esencial del cuero‘, que acoge el Palacio de Cibeles (Galería de Cristal) de Madrid y que cuenta con la concepción escenográfica de Alexandra Plat.

Exposición Esencia del cuero de Hermès

El cuero fue la primera materia prima amaestrada por Hermès y siempre será su mayor conquista. Después de más de 170 años trabajándola, innovando sin jamás transigir, la piel se ha convertido para el artesano guarnicionero en un medio de expresión íntimo, privilegiado, tan fluido como un idioma materno: es lo que Hermès posee en su esencia“. Así lo explica Pierre-Alexis Dumas, director creativo de la maison.

La pasión de Hermès por el cuero no es cosa del pasado, también afronta retos de futuro como “el tapizado a medida de un helicóptero, un coche o una bici; una silla de montar modulable, que combina el cuero y la fibra de carbono a el bolso que se adaptará a nuestros estados de ánimo“. Antes hay que pasar por esta exposición para descubrir cómo el cuero ha sido el espíritu de bolsos, sillas de montar o carteras que llevan la firma Hermès.

Trackbacks para este artículo

  1. Ferrari F12 Berlinetta, el feroz deportivo urbano | Sibaritalia

Deja un comentario