Girard-Perregaux Tourbillon Tri-Axial

En el reducido grupo de casas que han presentado modelos de gran innovación técnica en el último Baselworld hay que citar a Girard-Perregaux y su Tourbillon Tri-Axial, descrito por sus responsables como un hito en la historia de la manufactura. Visto desde una perspectiva histórica, es la lógica evolución que comienza en el histórico calibre de tourbillon bajo tres puentes y continúa en el tourbillon bi-axial.

Parte de un tourbillon tradicional con una rotación habitual de 60 segundos. Este viene alojado a su vez en un segundo eje con jaula de rotación de 30 segundos y se remata con un tercer eje de 2 minutos de giro. En total es un conjunto de 140 componentes para un diámetro de 13,78 milímetros y un peso total de sólo 1,24 gramos.

Girard-Perregaux Tourbillon Tri-Axial

El diseño de la caja ha sido especialmente concebido para permitir la mejor visión posible del tourbillon de tres ejes. El cristal de zafiro incluye una cúpula a la altura del índice de las 9 horas para acoger la compleja maquinaria de tan especial órgano regulador. A la misma altura, pero en el lateral de la caja, se ha incluido una ventana de zafiro para ver las evoluciones del tourbillon desde otro ángulo.

El Tourbillon Tri-Axial se extiende hasta los 48 milímetros de diámetro en una caja realizada en oro rosa, completada con una correa de aligátor negra con cierre desplegable. La nueva maravilla técnica de Girard-Perregaux hace su estreno en el mercado en una edición limitada de sólo 10 ejemplares para todo el mundo.

Deja un comentario