Fondation Cartier: por amor al arte

El 20 de octubre de 1984, Cartier creó la ‘Fondation Cartier pour l’art contemporain‘ en el Boulevard Raspail (París). El suyo fue un enfoque pionero y visionario del mecenazgo.

A lo largo de sus 30 años de compromiso con los artistas, la Fondation Cartier ha albergado más de 100 exposiciones y ha encargado más de 800 obras, dejando patente un enfoque audaz y libre de convencionalismos respecto al arte.

30 aniversario Fondation Cartier

En 2014, la ‘Fondation Cartier pour l’art contemporain‘ celebra sus tres décadas de historia, un viaje común con los principales artistas contemporáneos. Durante un año, el edificio del arquitecto Jean Nouvel será el escenario perfecto de un calendario de actividades dividido en dos partes.

Por un lado, desde mayo hasta septiembre, en ‘Vivid Memories‘ artistas como Marc Newson, James Lee Byars o Moebius, que han colaborado en la historia de la fundación, volverán a exhibir sus obras. Desde octubre, el edificio se someterá a una transformación bajo la dirección de Elizabeth Diller y Ricardo Scofidio, que plantearán un diálogo entre pasado y futuro.

Deja un comentario