Chanel J12 Tourbillon Volant

La combinación de acabados excepcionales con grandes complicaciones viene siendo una tendencia entre las grandes firmas que ofrecen sus productos en el segmento femenino.

Chanel no es una excepción, como vimos hace dos años con la presentación del Premiere Tourbillon Volant y su espectacular maquinaria realizada en exclusiva para Chanel por los talleres Renaud & Papi de Audemars Piguet. Aquel movimiento vuelve a recuperarse, aunque en la emblemática colección J12.

Chanel J12 Tourbillon Volant

Como ocurría en aquel Premiere, el tourbillon capta toda la atención de la esfera gracias a su disposición volante y rematada por una jaula en forma de estrella y engastada con 49 diamantes en talla brillante. El mecanismo conserva todas las características de este prestigioso taller. Es de carga manual con reserva de marcha de 40 horas y conserva una forma especialmente oblonga concebida para las medidas del interior de la caja.

Como manda la tradición en el J12, la caja es de cerámica negra high-tech, aunque combinada con oro blanco y un diámetro de 38 milímetros. La esfera está acorde con la maquinaria, realizada en ónice negro y engastada con 301 diamantes en talla brillante con un peso total de 1,42 quilates. Se presenta en edición limitada de 50 piezas.

Deja un comentario