Bodegas españolas a buen precio

En España, tierra de buenos caldos, se calcula que existen unas 5.000 bodegas destinadas a producir varios de los mejores vinos del mundo. Sin embargo, la crisis también ha atacado al sector y los malos momentos económicos han obligado a algunos bodegueros a colgar el cartel de ‘Se Vende’.

Así está el tema y más de un centenar de esas bodegas han salido a la venta con descuentos descomunales que, en algunos casos llegan a estimarse en un 50% por debajo de su precio de mercado.

bodegas vino

La situación afecta por igual a todas las zonas de España y eso permite, a quien tenga dinero y ganas de invertir en recursos enológicos, adquirir una bodega prácticamente de cualquier Denominación de Origen oficialmente certificada: Rioja, Sant Sadurní, Ribera del Duero, Andalucía, Tenerife… Sólo es cuestión de elegir el vino que más se ajusta a nuestros gustos, la zona que mejor nos parezca o el tipo de uva que más nos atraiga.

En muchos casos el negocio no va solo y la bodega va en lote, acompañada por una importante extensión de viñedos y edificios centenarios. Los libaneses, los rusos y los chinos han visto el negocio del siglo y son ellos los que primero han apostado por quedarse con  esa parte del negocio del vino español.

2 Respuestas Para Bodegas españolas a buen precio

  1. He leido vuestro articulo con mucho interés, me ha parecido muy interesante y muy claro en su comprensión. Enhorabuena por web y este blog en especial./r/nSaludos

Deja un comentario