Aquatimer Deep Three

En Schaffhausen no gustan las sorpresas y era fácil adivinar qué colección tocaba renovar este año. Con todas las apuestas especializadas centradas en la familia Aquatimer, sólo quedaba por ver cómo sería la próxima evolución de este mítico reloj de buceo creado en 1967. La anterior databa de 2009 y su presentación no estuvo exenta de comentarios al romper de manera radical con la estética que había seguido la colección Aquatimer hasta entonces.

Siguiendo esta línea, la versión 2014 podría definirse como una amalgama de todos los rasgos que han definido el Aquatimer a lo largo de su historia. Con el último comparte la presencia de un bisel giratorio externo, muy fácil de manejar y con sistema de seguridad de marcha unidireccional. La diferencia la encontramos en la escala de graduación, que esta vez se desplaza al interior de la esfera, aunque elimina la presencia de la segunda corona tal y como aparecía en los primeros modelos.

Aquatimer Deep Three

La colección tiene dos vertientes bien diferenciadas: una más comercial y otra dirigida al público profesional. En esta última se encuadra el poderoso Deep Three, el digno sucesor del GST Deep One de 1999 y del Deep Two de 2009. Al igual que ellos, el Deep Three se distingue por incorporar un medidor de profundidad visible en el interior de la escala situada en la esfera. Como en el anterior modelo, la escala cuenta con dos medidores, uno de profundidad actual y otro de máxima: este último esencial a la hora de realizar más tarde la tarea de descompresión.

Los ingenieros de IWC han trabajado duro para que todo el componente tecnológico del Deep Three no se refleje e un excesivo peso: razón por la cual se ha realizado la caja en titanio. Equipa movimiento automático manufactura y cuenta además con un sistema de cambio rápido de brazalete para sustituir fácilmente la correa de buceo por otra para uso en tierra.

Deja un comentario