Zaryadye, el mega parque de Moscú

El estudio neoyorquino de arquitectura Diller Scofidio + Renfro, en colaboración con las compañías especializadas en paisajismo y desarrollo urbano Hargreaves Associates y Citimakers, planea alzar en el corazón de Moscú un espectacular parque público -el primero que se construiría en medio siglo- que recreará los ecosistemas rusos. La instalación, denominada Zaryadye, podría inaugurarse entre 2016 y 2018, y se convertiría en un importante pulmón verde frente al río Moscova.

Distribuidos a lo largo de varias terrazas, se dispondrán cuatro hábitats característicos de este vasto país -la tunda, las estepas, los bosques y los marjales-, que parecerán extenderse hasta los pies del Kremlin y la cercana catedral de San Basilio.

Zaryadye

La idea es que los visitantes puedan recorrer la instalación incluso en los días más crudos del invierno, por lo que incluirá diversos sistemas de adecuación climática que aprovecharán la energía geotérmica y solar. El complejo ocupará una superficie de 130.000 m² y requerirá una inversión de unos 140 millones de euros.

Los diseñadores pretenden que en el complejo, que contará con un anfiteatro para ser utilizado todo el año y un aparcamiento con capacidad para quinientos vehículos, se entremezclen elementos naturales y arquitectónicos de tal modo que la obra se convierta en un icono de la identidad nacional rusa.

Deja un comentario