Tonda Metrographe Special Edition

Ejercicio de diseño pensando en los nuevos clientes. Parmigiani ha creado la colección Metro con el deseo de conquistar la atención de un público más joven y cosmopolita y lo quiere conseguir por medio de un producto que se caracteriza por su arquitectura y su carácter práctico.

En el apartado estético destaca por la puesta al día de las líneas de la conocida colección Tonda, con una caja más estilizada y de sutiles formas asimétricas que permiten la integración de los pulsadores del reloj. La esfera rejuvenece frente a anteriores referencias con un generoso uso del material luminiscente en los contadores del cronógrafo.

Tonda Metrographe Special Edition

El carácter práctico lo vemos en su concepción como reloj ’24 horas’ igual de idóneo para llevar por la mañana en la oficina, por la tarde  en tiempo de ocio o por la noche en una fiesta. Los 40 milímetros de su caja logran este efecto versátil, al igual que la inclusión de una fila central de eslabones en titanio permite reducir considerablemente el peso final de la pieza.

Entre las referencias presentadas encontramos esta edición especial bautizada como Tonda Metrographe Special Edition que se caracteriza por el verde pálido de la esfera; un color muy ligado a la historia de la manufactura de Fleurier.

Deja un comentario