Smart House Living Lab: la casa de tus sueños

Os mostramos, en imágenes, la primera sala de realidad virtual adaptada para personas en sillas de ruedas. Podríamos decir que se trata de una cueva con dos caras – pared y suelo -, equipada con dos proyectores estereoscópicos Christie Mirage. El sistema, implantado por la empresa española Ingevideo, se completa con un software de realidad virtual, gafas 3D, guantes con sensores, altavoces y un casco inalámbrico de alta definición.

La sala está gestionada por el grupo de investigación Life Supporting Technologies (LifeSTech), de la Universidad Politécnica de Madrid, dedicado a diseñar y probar sistemas inteligentes para mejorar la calidad de vida.

Smart House Living Lab

La gruta se conecta al Smart House Living Lab, una casa de 150 m² equipada para todo tipo de necesidades, incluidas las de las personas discapacitadas, que se puede convertir en oficina o vivienda accesible.

Los usuarios situados en la sala virtual pueden experimentar con nuevas tecnologías destinadas a facilitar las actividades diarias. El programa para personas con movilidad reducida se basa en unos rodillos y una interfaz que trasladan los movimientos de las sillas de ruedas al mundo virtual.

Deja un comentario