Se estrena ‘Ida’, la última película de Pawlikowski

No podemos dejarnos engañar por el blanco y negro de una película que nada tiene de ‘principiantes’. El propio autor, Pawel Pawlikowski ha confesado que le costó que le siguieran en el proyecto de ‘Ida’, por querer rodar en B&N y en formato cuadrado. Le decían que no era un estudiante. Sin embargo, esta ha sido una de las mejores decisiones del cineasta polaco, que echa mano de sus recuerdos infantiles para retratar la Polonia de la Guerra Fría.

De una sobriedad pasmosa y con una fotografía impecable, la última película de Pawlikowski nos permite, a través de la interpretación de sus dos grandes actrices principales (Agata Trzebuchowska y Agata Kulesza) retomar un periodo histórico oscuro y controvertido en la historia del pueblo polaco.

ida

A través del viaje de una novicia católica y su tía, descubrimos los horrores de la II Guerra Mundial en una Polonia subyugada y sometida por el nazismo, pero también colaboracionista con el holocausto. También se hace un repaso del dominio soviético del país y de lo que supuso para millones de personas.

Si quieren ver cine del bueno, con palabras mayúsculas, con una historia interesante y muchísimo talento, ‘Ida’ será sin duda una elección de lo más acertada.

Deja un comentario