Officine Panerai

Radiomir 1940 Chronograph Platino (PAM 518) es una de las piezas más deslumbrantes del SIHH y que sin duda atraerá la atención de los numerosos aficionados de la marca nacida a orillas del Arno en 1860. Los diseñadores de Panerai han sabido captar la esencia histórica para crear un reloj completamente  nuevo a partir de la caja Radomir 1940, la última en incorporarse a su catálogo.

El resultado es una pieza que podría pasar perfectamente por un cronógrafo de hace sesenta años, aunque se sabe con total seguridad que nunca se realizó un modelo con este tipo de mecanismo con esta caja: el primer y único cronógrafo histórico de Panerai es el prototipo Mare Nostrum realizado en 1943 para la Armada italiana. Con un poco de suerte aún se puede conseguir la fantástica reedición de este reloj realizada por la marca en 2010.

Radiomir 1940 Chronograph Platino (PAM 518)

La novedad llega dentro de la serie de ediciones especiales anuales en tres materias diferentes para la elaboración de las cajas, cada una de ellas con su propia esfera. La referencia de la imagen (PAM 518) corresponde a la versión con caja de platino. Su esfera parte de un diseño histórico de Panerai, aunque con un curioso acabado marfil que rompe con la imagen preconcebida que tenemos de las piezas de Panerai.

El carácter único de la edición especial se vislumbra también en el mecanismo elegido para las tres versiones. En lugar de los mecanismos manufactura de Panerai, se ha preferido hacer un guiño al pasado en forma de calibre Minerva, uno de los principales proveedores de la casa en sus primeros años. Un maravilloso movimiento de carga manual completamente realizado a mano y con reserva de marcha de 55 horas.

De la versión platino del Radiomir 1940 Chronograph se realizarán únicamente 50 ejemplares con un precio estimado por unidad de 59.900 euros.

Deja un comentario