León Cupra, el felino más feroz

Si digo Nürburgring a todo el mundo se le viene a la cabeza la historia del automovilismo. Inaugurado en 1927, este circuito continúa albergando grandes premios de Fórmula 1 y otras carreras, además de pruebas muy especiales, como la que acaba de realizar allí Seat. Al volante del nuevo León Cupra, el piloto Jordi Gené ha rebajado en 10 segundos el récord de vuelta rápida de coche de serie a uno de los trazados más exigentes del mundo, dejándolo en 7 minutos, 58 segundos y 4 centésimas.

Para entender el hito, hay que recordar que, hasta hace pocos años, bajar de los ocho minutos era un logro reservado a los mejores vehículos de competición.

Seat León Cupra

El trabajo en el Seat con el que Gené ha pulverizado el registro ha servido para desarrollar los modelos de serie. El Cupra es el coche más poderoso de la historia de la marca española. De tracción delantera y disponible con cambio de marchas manual o automático y dos niveles de potencia -265 y 280 CV-, reúne la precisión de conducción y la diversión de un deportivo con un amplio equipamiento y todas las comodidades de un coche de calle: es el primer modelo de la popular gama que ofrece carrocería de cinco puertas, además de las tres. Y no le falta tecnología punta: control de chasis adaptativo, dirección progresiva, faros integrales de led de serie…

Para Jürgen Stackman, presidente de Seat, “es un coche refinado y de alto rendimiento que combina su excelente dinámica con el máximo confort en largas distancias“. Es decir, perfecto para quien quiera hacer muchos kilómetros muy rápido, con todas las sensaciones de la conducción de un turismo deportivo.

Seat León Cupra al detalle

Trackbacks para este artículo

  1. Seat León Cupra al detalle | Sibaritalia

Deja un comentario