Lentes de contacto con cámara

Si ayer era el día X en que salía a la venta al público las popularísimas gafas de Google, a un precio de 1500 dólares la unidad, hoy las Google Glasses parecen ya algo obsoleto y del pasado. ¿Los culpables? Los propios responsables de Google, que han patentado un novedoso sistema por el cual pretenden insertar cámaras en lentes de contacto.

La idea es que unas microcámaras sorprendentes puedan ser insertadas en las lentillas, de manera que el usuario pueda tomar fotografías en tiempo real, con solo activar el dispositivo a través de su propio parpadeo. El portador de las lentillas con cámara de Google tendría que parpadear un número determinado de veces para que el dispositivo se activara y tomase la instantánea.

lente-de-Google

Poco más se sabe de momento del portentoso invento, excepto lo que consta en el documento registrado en la Oficina de Patentes y Registro de EE.UU., que “el sensor será colocado en un área que no comprometa la visión ni la apertura de la pupila”.

Lo que sí parece seguro es que la microcámara se comunicará inalámbricamente con los dispositivos de almacenamiento más comunes, como smartphones, PC’s, tablets… La era post-Google Glass parece haber tocado techo el mismo día en que sale a la venta.

Una respuesta Para Lentes de contacto con cámara

  1. Las lentes de contacto con tecnología de grabación es un adelanto tecnológico sin precedentes. Ahora veremos de qué forma alterará la vida de los usuarios; como mínimo esperemos que contribuya a mejorar la salud visual y no lo contrario ya que actualmente nuestra visión está sobre saturada con el uso de ordenadores y dispositivos móviles.

    Saludos!

Deja un comentario