Hybrid Radio, un transistor con historia

En una época donde lo vintage se convierte en moderno, no puedo dejar pasar la oportunidad de presentaros el transistor Hybrid Radio, diseñado por Mathieu Lehanneur para Lexon. Este dispositivo aúna el mundo analógico con el digital en un diseño único, tanto por su estilo como por los materiales empleados en su construcción.

Como se puede apreciar en las imágenes, Hybrid Radio combina a la perfección mimbre trenzado con polímeros de alta resistencia en líneas rectas y puras. Además, como cabe esperar, es funcional, ya que permite captar ondas digitales, FM y AM.

Lexon Hybrid Radio

Eso sí, al más puro estilo retro, este pequeño transistor se controla únicamente con dos ruedas: una para el volumen y otra para el sintonizador… además de esconder una antena abatible que nos mejore la señal en aquellas áreas donde la calidad de la misma sea más débil.

Además, una pantalla LCD, en forma de dial, nos indicará el modo de sintonización que hayamos seleccionado así como el estado de la batería de Hybrid Radio (100 euros). “La inteligencia digital se mezcla aquí con los materiales puros y naturales, para formar algo que podríams llamar artecsanía”, resume Lehanneur.

Deja un comentario