Ford presenta sus sistemas inteligentes

Bajo la premisa de ‘si las personas estamos conectadas, ¿por qué no los automóviles?‘, Ford aprovechó la ocasión para presentar en el Congreso Mundial de Móviles una serie de sistemas de comunicación coche-coche y vehículos con infraestructuras vía wifi. De esta manera, se consolida aún más el futuro de la conducción inteligente en un mundo que previsiblemente alojará el triple de coches a mediados de siglo.

En el Automated Research Vehicle, un prototipo de Ford Fusion, se ha instalado en fase de pruebas una de esas tecnologías avanzadas de pilotaje autónomo. Cuatro sensores láser LIDAR escanean diez veces por segundo todo lo que se encuentra en un radio de 70 metros y 360 grados, ubican la distancia de los objetos y crean un mapa 3D en tiempo real conectado a los sistemas de seguridad activa que ayudan a reducir el error humano.

Ford Fusion Automated Research Vehicle

También se incluye una tecnología que hace que el coche frene solo si el piloto no lo hace. Y es que apenas un tercio de los conductores pisan el freno en las colisiones de alcance.

Otra novedad de Ford es el Focus equipado con el sistema SYNC 2, que regula el ocio, el teléfono o la temperatura a través de comandos de voz. Si el conductor dice “tengo hambre”, el programa busca restaurantes por la zona.

Deja un comentario