Ducati 1199 Superleggera, iluminando el camino

Ducati ha dado un paso más en el estudio de la relación entre el peso y la potencia de una motocicleta con el lanzamiento de la nueva 1199 Superleggera. Con una potencia de 200 cv y un peso de 155 kilogramos, este modelo recientemente presentado por la firma que tiene su sede central en Bolonia cuanta con la mejor relación potencia-peso que haya presentado nunca una moto.

Este logro no es nuevo en la dilatada carrera del fabricante italiano. Ya en 2011, Ducati presentó la 1190 Panigale, una moto deportiva que en su momento fue reconocida como la que mejores prestaciones ofrecía teniendo en cuenta estas dos variables, pero muy pronto fue superada por la 1190 Panigale R, el modelo en el que se basa la 1199 Superleggera.

Ducati 1199 Superleggera 2014

Éste parece ser un nuevo avance en la carrera de la marca fundada por el ingeniero Antonio Cavalieri Ducati y Carlo Crespi y que lleva produciendo motos desde la década de los 50. Leggera significa luz en italiano y con vocación de iluminar el futuro llega esta moto, que tiene un precio base de 65.000 dólares y cuya producción se verá limitada a tan solo 500 unidades. Ya se pueden encargar y Ducati prevé entregarlas a lo largo de esta primavera.

La Superleggera 1199 (en la foto sin su característico carenado rojo) cuenta con el mismo motor 1.198 cc Superquadro-L twin de la Panigale R, pero genera 5 cv más. Y además luce un cuadro monocasco que está hecho de magnesio en lugar de aluminio.

Deja un comentario