Cronógrafo con calendario perpetuo 5960/1

Se esperaba que Baselworld fuese el escaparate elegido por Patek Philippe para presentar su colección conmemorativa del 175 aniversario de su fundación, pero los aficionados tendremos que esperar a la segunda parte del año para ver las piezas preparadas con motivo de la conmemoriación. Hasta entonces, la manufactura de Ginebra ha preparado una cuidada evolución de su catálogo con la renovación de algunas de sus referencias más emblemáticas.

Como señalan fuentes de la propia casa, el objetivo de Patek Philippe es ir afinando sus propuestas con el deseo siempre de mejorar aquellos aspectos técnicos y estéticos que hacen a sus piezas únicas en el mercado.

Patek Philippe 5960/1

Entre las más aclamadas en la feria encontramos la nueva adaptación de su cronógrafo con calendario perpetuo, convertido desde su lanzamiento en 2006 en uno de los iconos actuales de Patek Philippe gracias a su innovador movimiento automático con disposición coaxial del cronógrafo.

Dos detalles llaman la atención de este 5960/1. Uno es su fabricación en acero, algo que agradecerán muchos aficionados en términos presupuestarios, aunque ese factor mucho me temo que genera una gran demanda y, por tanto, una larga lista de espera hasta poder hacernos con una de las piezas. El segundo elemento es su original esfera bicolor, con una superficie opalina plateada, contrastada con índices y ventanas de oro en acabado oxidado negro. Disponible únicamente con brazalete de acero, el 5960/1 tiene un diámetro de 40,5 milímetros.

Deja un comentario