Colección Diamante Orient Express de S.T. Dupont

La mítica línea de ferrocarril que une París con Estambul desde hace más de un siglo ha encendido la imaginación de escritores tan dispares como Bram Stoker o Ian Fleming. Ahora, la elegante decoración de los vagones del mítico Orient Express ha inspirado una colección de refinados instrumentos de escritura.

La edición limitada Orient Express de S.T. Dupont comprende plumas, encendedores y gemelos, cada uno con detalles muy trabajados e inspirados en los trenes originales de 1883. Las versiones están disponibles en plata y oro amarillo, pero la Colección Diamante, limitada a sólo 28 plumas estilográficas (26.150 euros) y 28 encendedores (27.500 euros), es la que mejor capta la grandeza del Orient Express.

ORIENT-EXPRESS Diamond Collection

El cuerpo de la pluma -en esmalte azul y blanco con oro blanco e incrustaciones de madreperla- evoca el exterior del tren. Mientras que la parte superior, que cuenta con 71 diamantes, recuerda la chimenea de la locomotora. El encendedor presenta en su centro un diseño oval realizado con diamantes, basado en la vidriera del coche comedor del Orient Express.

Una forma de recordar a nobles, aristócratas y espías que viajaron en este tren vinculado en el imaginario popular con la intriga y la aventura.

Deja un comentario