Clifton Retrograde Date

Nada hay más complicado que hacer un reloj sencillo“. La frase es de Alexandre Peraldi, jefe de diseño de Baume & Mercier, y explica claramente lo que la firma radicaba en Ginebra ha querido conseguir con el nuevo Clifton Retrograde Date. Tras la colección del año pasado, 2014 se presenta como el momento de consolidar este reloj inspirado en un modelo histórico de la casa de los años cincuenta.

Primero fue la llegada de los cronógrafos y ahora de este calendario retrógrado y una exclusiva versión tourbillon de tirada limitada. El Clifton Retrograde Date ejemplifica el gusto de Baume & Mercier por hacer relojes de pequeña complicación pensados para ser disfrutados por sus clientes.

Clifton Retrograde Date

Es una pieza práctica en la que todos los detalles de diseño están cuidadosamente tratados y que destaca por su excepcional nivel de lectura. Como contó hace poco el propio Alain Zimmermann, director general de la firma, “hacemos relojes con los que nunca te sentirás defraudado“, y el Clifton Retrograde Date es un buen ejemplo de esta política.

Su cada es de acero de 43 milímetros, equipa movimiento automático con reserva de marcha de 42 horas y se completa con esfera plateada en acabado satinado y correa marrón de cocodrilo.

Deja un comentario