Una pipa y mueble a la altura de la Torre Eiffel

Hace ya seis años, la Smokers Divison del fabricante de artículos de lujo Alfred Dunhill Ltd. se propuso crear una pipa que encarnara los valores del arte. La respuesta la obtuvo de Kalmon Hener, director de producto de la marca, que diseñó una pieza singular, que tomaba como base la Torre Eiffel.

El resultado fue una maravilla que trasladaba a la pipa la complejidad de la ingenia del modelo original. El proyecto se ha completado recientemente con un mueble tallado a mano, que lleva la firma The White Spot.

Pipas Alfred Dunhill Ltd

Está hecho en una sola e impecable pieza de madera de espino con láminas de oro de 18 quilates y decorado con 492 diamantes, 140 zafiros, 20 rubíes y zafiro de Sri Lanka. En su exterior muestra una imagen de los trabajadores que participaron en la construcción de la Torre Eiffel, encima de la que sitúa la pipa original.

En su interior contiene cinco libros sobre este monumento de París, incluidos los volúmenes encargados por Gustave Eiffel en 1900. Toda la pieza está valorada en 2,5 millones de euros.

Deja un comentario