Tectonic Bar de David Linley

“Cuando era un niño, mi abuela me retó a encontrar un cajón secreto que tenía en uno de sus despachos”, dice David Linley, el reconocido diseñador británico y nieto de la Reina Madre. “Yo no podía entender cómo era posible ocultar algo tan hábilmente, así que me propuse averiguar cómo hacerlo”.

Tectonic Bar representa la última manifestación de la fascinación de Linley por los muebles con elementos mecánicos, un género de diseño que causó furor en el siglo XVIII. Esta interpretación contemporánea de la firma de fabricación de muebles Linley, tiene la apariencia de ser un elegante mueble de nogal con incisiones realizadas en pan de oro que muestran un mapa abstracto del mundo.

Tectonic Bar

Pero con sólo pulsar un botón oculto, las puertas se abren para revelar un interior también revestido en pan de oro y que alberga un bar de cócteles equipado con accesorios que llevan la firma de Linley. Las columnas internas giran, una de ellas alberga un refrigerador, y con apretar un botón aparece un humidor de puros.

Si los futuros propietarios de Tectonic Bar (aproximadamente 95.250 euros) necesitan espacios secretos adicionales, Linley los aportará con entusiasmo, ya que como cajón secreto está abierto a modificaciones.

Trackbacks para este artículo

  1. Linley Limited Edition London Box | Sibaritalia

Deja un comentario