Movimiento Esqueleto 2790SQ

El esqueletizado de los movimientos ha sido el arte relojero elegido por Vacheron Constantin en sus piezas más emblemáticas de 2014. Una técnica artesanal que conecta con el pasado de la manufactura y cuyo excelso acabado sólo es posible de conseguir si se posee el savoir faire con el que cuentan los artesanos de la firma de Ginebra.

Un movimiento esqueleto como el 2790SQ es uno de los más complicados de realizar puesto que no deja la mínima oportunidad de fallo: cualquier error en la decoración de sus finos puentes puede dar al trate con días de trabajo. La presión es inmensa para el artesano decorador, aunque el resultado final bien merece la pena.

Malte Tourbillon Esqueleto

Por otra parte, el aval del Sello de Ginebra con el que cuenta el calibre certifica que la práctica total eliminación de las superficies de platina y puentes no perjudica en el rendimiento de la maquinaria, que late a un ritmo de 18.000 alternancias con un tourbillon con una jaula en forma de cruz de Malta (el símbolo de Vacheron Constantin) y tiene una reserva de marcha de 45 horas aproximadas.

La elegante caja Malte, de estilo Art Déco, está realizada en platino, con una longitud de 38 milímetros y una altura de 12,73.

Deja un comentario