Malas Meninas: Diseño, Moda y Solidaridad

Malas Meninas ha abierto sus puertas en el Parque Empresarial de Elche. La empresa se dedica a hacer moda textil para el hogar. No obstante no se trata de una empresa cualquiera, porque sus dirigentes han apostado por combinar competitividad empresarial y valores comprometidos. El resultado es la primera marca social de este tipo de toda Europa.

A la ambición como empresarios se han sumado un diseño atractivo, una elección de materiales respetuosos con el medio ambiente y sus trabajadoras son mujeres en riesgo de exclusión social. Otro mundo es posible y esa sí es una buena marca España.

Taller-marca-textil-Malas-Meninas_EDIIMA20140226_0963_13

Han elegido el nombre para la empresa inspirándose en la estética de uno de los grandes maestros de la pintura española, Velázquez y sus famosas Meninas. Es otro modo de afianzar la apuesta española por la originalidad y el compromiso, además de un notable valor como producto de calidad.

Han establecido acuerdos de colaboración con todos sus proveedores, para asegurarse de que se cumplen objetivos medioambientales, sociales, salarios justos y cooperativas artesanas de países en vías de desarrollo que también se han comprometido con estos principios. Sin duda, la oferta de Malas Meninas, orientada a un público de nivel adquisitivo medio-alto, es una apuesta con mucho sentido.

Deja un comentario