Los Vikingos toman el British Museum de Londres

Se ha iniciado una espectacular exposición en la sede del Museo Británico de Londres. ‘Vikings. Life and Legends’ será la gran exposición para curiosos de la historia en la primavera londinense y la mayor muestra sobre el mundo vikingo en la primera exposición de estas características que el British Museum organiza en tres décadas.

Podremos aprovechar cualquier escapada a la capital británica para asistir a un mundo fascinante que estará abierto al público hasta el próximo 22 de junio, para mostrarnos todos los secretos de los guerreros nórdicos, que doblegaron mares y conquistaron tierras del 800 al 1.500.

barco vikingo

Pocos pueblos producen tanta curiosidad y exacerban la fantasía de grandes y pequeños como aquellos escandinavos que, no obstante, han debido hacer frente a toda una leyenda negra que se empeñaba en presentarlos como bárbaros sanguinarios e incultos. Sin embargo, el museo londinense da la vuelta a la historia para mostrarnos la faceta más artística y cultural de los vikingos.

Por supuesto no podía faltar la legendaria vinculación al mar de este pueblo y la joya de ‘Vikings. Life and Legends’ no es ni más ni menos que una auténtica embarcación vikinga de 37 metros. La más larga que se conserva y que llega desde Dinamarca para la muestra.

Deja un comentario