Lo mejor del iPhone sobre cuatro ruedas

Durante el exclusivo salón del automóvil de Ginebra, Apple ha desvelado su alianza con el mundo del motor desvelando a los asistentes su novedoso CarPlay, un sistema único que conecta el iPhone con los coches. Aunque de momento sólo sirve para llamadas y dictar mensajes a Siri, con el tiempo la técnica se irá perfeccionando.

Las primeras marcas de automoción que integrarán CarPlay son Ferrari, Mercedez-Benz y Volvo. Poco tiempo después se añadirán a la lista Honda, Hyundai, BWM, Ford, Jaguar, Land Rover, Kia, Mitsubishi, Missan, Peugeot, Toyota, Subaru y General Motors.

Apple CarPlay

Greg Joswiak, vicepresidente de producto pone el foco en la integración: “CarPlay ha sido diseñado desde los cimientos para ofrecer a los conductores una fantástica experiencia de uso de su iPhone en el coche”. También en la seguridad: “CarPlay permite usar el iPhone en el coche minimizando las posibilidades de distracción”.

Eso sí, CarPlay sólo es compatible con los últimos modelos de iPhone. Es decir, los iPhone 5, 5C y 5S. Los modelos 4S, al no disponer de la conexión lightning, no podrán conectarse al vehículo.

El primer modelo equipado con CarPlay llega de la mano de Volvo y su todoterreno de corte urbano XC90. 

Trackbacks para este artículo

  1. Jarre Aerobull, un altavoz de lo más perruno | Sibaritalia

Deja un comentario