Las sorpresas de Zaha Hadid

La arquitecta de origen iraní Zaha Hadid ha hecho realidad el sueño de muchos creadores: ha conseguido capturar la fugacidad de un momento. En su nueva creación, la mesa Liquid Glacial, la diseñadora y arquitecta ha explorado el momento de equilibrio que determinadas sustancias encuentran en su punto de fusión, cuando dos estados conviven: en este caso agua y hielo.

El diseño de la ganadora de Premio Pritzker -primera mujer en recibir la máxima distinción en el campo de la arquitectura- está disponible como mesa de comedor de 5,5 metros de largo o como mesa de café de 2,5, en versiones transparentes o de color humo, con precios que comienzan en 190.000 euros.

Mesa Liquid Glacial de Zaha Hadid

La presentación en sociedad de la mesa Liquid Glacial se celebró en la galería David Gill de Londres. Este deslumbrante objeto demuestra el talento y la capacidad para la sorpresa en el campo del diseño de la arquitectura afincada desde hace años en la capital británica. Entre sus creaciones más recientes en este campo destacan, por ejemplo, la exclusiva lancha Z-Boat o el desarrollo, junto a la reconocida perfumista Anne Flipo para la firma Donna Karan.

El mundo de la moda tampoco es ajeno al talento de Zaha Hadid, como demostró el pasado año en la boutique de la firma de zapatos Stuart Weizman en Milán.

Deja un comentario