Herrera y Alterio nos conmueven ‘En el estanque dorado’

Ya han pasado 32 años desde que dos grandes monstruo de la escena internacional, Henry Fonda y mi siempre admirada y añorada Katharine Hepburn, nos permitieran asistir a los últimos meses de un longevo matrimonio, de veraneo en su cabaña al pie de un lago.

Los problemas entre el padre, un viejo gruñón muy enamorado de su esposa, y una hija que siempre ha sentido que decepcionaba a su progenitor por no ser un varón, intentan ser limados gracias a la ayuda de la madre y el nieto. En medio, unos diálogos imponentes y dos interpretaciones de Oscar. De hecho, fue el último al que fue nominado Fonda y que no pudo recoger, enfermo terminal. Lo hizo su hija Jane, que también actuaba en la cinta junto a su padre.

en el estanque dorado

Hoy ese espectáculo, “En el estanque dorado”, llega a la escena madrileña de la mano de otros dos grandes monstruos de la interpretación, esta vez en habla hispana: Lola Herrera y Héctor Alterio. La obra de Enerst Thompson está sobre las tablas del Teatro Bellas Artes, dirigida por Magüi Mira.

Constantes insondables en la vida del ser humano se dan la mano para ofrecernos una historia cargada de belleza, en la que el miedo, el paso del tiempo, la edad, la soledad… son sólo algunos de los demonios con los que debe vivir la persona. Tienen hasta mayo para disfrutar este duelo de titanes.

Deja un comentario