GMT de Greubel Forsey

No sabemos si por exceso de celo o por cuestiones de tiempo, la gran pieza presentada por Greubel Forsey en este SIHH aún carece de material gráfico: un fabuloso Calendario Perpetuo como sólo la exclusiva manufactura de La Chaux-de-Fonds es capaz de realizar. A la espera de poder disfrutar de esta pieza por valor de 660.000 euros (se convertirá, sin duda, en el capricho de unos pocos), nos deleitamos con la versión del GMT, lanzado en 2011 en oro blanco y que ahora también está disponible en caja de platino.

Por mi parte no hay problema, pues hablamos de uno de los relojes de viajeros más fascinantes de cuantos han salido al mercado en los últimos años.

GMT de Greubel Forsey

La indicación de hora mundial aparece repartida en tres modalidades: el espectacular globo terráqueo a las siete horas realizado en titanio y con forma de globo, un pequeño contador de segundo huso junto a la esfera principal horaria y de nuevo la lectura de hora mundial en el reverso del reloj, esta vez sobre las principales ciudades del mundo y distinguiendo aquellas que cambian su horario en verano.

Esta versión platino se diferencia por el acabado cromado en negro de las platinas y los puentes del movimiento. Tiene un diámetro de 43,50 milímetros para un grosor de 16,14. Su precio estará alrededor de los 540.000 euros.

Deja un comentario