Fin de Fiesta en los Carnavales de Cádiz

Aún están a tiempo de llegar al fin de fiesta de los Carnavales de Cádiz, el único junto a los de Tenerife con la distinción de Interés Turístico Internacional. El tiempo acompaña y en este fin de semana se congregan algunas de las mejores actividades de una de las fiestas más importantes de España.

Después de que el Gran Teatro Falla haya cedido el protagonismo a las llamadas chirigotas “ilegales”, durante estos días un nutrido cupo de estas agrupaciones carnavalescas, de sentido más popular y apegadas a los barrios, cantan y divierten a miles de personas que se congregan en el centro histórico de la capital gaditana.

cadiz

El Barrio del Mentidero y la Plaza del Mercado son dos de los escenarios callejeros más importantes durante el sábado y el domingo de carnaval y aquí el ingenio de las coplillas populares no deja lugar a la duda ni al aburrimiento.

En todo este carnaval es diferente, ya que oficialmente debió acabarse el pasado martes, cuando Cádiz procedió a la quema de su dios Momo. Sin embargo, los gaditanos y gaditanas tienen arte para estirar los días de jolgorio y hacernos vivir un fin de semana inigualable. Todavía es buen momento para idear una escapada.

Deja un comentario