El arte de la porcelana

Bajo la denominación ‘Lladró, 60 años a la vanguardia de la porcelana’, la firma valenciana ha querido repasar sus seis décadas de trabajo con una exposición que ya se ha podido ver en la sede central de la compañía en la ciudad del Turia y que pronto viajará a Moscú, Nueva York, Los Ángeles y Nueva Delhi.

La muestra recorre la trayectoria de esta compañía desde los cincuenta hasta la actualidad. Las obras expuestas son en su mayoría creaciones que por su alto valor histórico (algunas son piezas únicas) muy pocas veces se pueden ver en público fuera del museo.

Lladró, 60 años a la vanguardia de la porcelana

De esta manera, Lladró quiere difundir entre el gran público la perfecta convivencia de artesanía y vanguardia a lo largo de su historia. Llegando hasta nuestros días, en los que la marca ha abrazado por completo las formas contemporáneas, como queda plasmado en sus coloraciones con artistas como Jaime Hayón (‘The Guest’, 2012).

Auténticas obras de arte que trascienden lo meramente decorativo, como ‘La Perfección’, una pieza de 1990 que hace honor a su nombre. La década en la que fue creada fue muy prolífica en representaciones de costumbres y tradiciones de las más diversas culturas. Como muestra, bien vale este grupo de bailarinas.

Deja un comentario