Duomètre Unique Travel Time

Por fin una de las referencias más deseadas de Jaeger Le-Coultre está disponible para todo el mundo. La inauguración de la boutique de París a finales de 2012 trajo la novedad de una versión del Duomètre con indicador de huso horario. El Unique Travel Time, nombre con el que fue identificado, estaba entonces únicamente disponible en la Place Vendôme. Ahora está disponible en la red internacional de puntos de venta en una diferente versión con caja de oro rosa.

Dos elementos hacen especial al Duomètre Unique Travel Time. El primero es ser uno de los escasísimos relojes del mercado capaces de ajustar un segundo huso horario al minuto (tan sólo recuerdo el caso del Tonda Hémisphères de Parmigiani), aunque con la diferencia de que el modelo de Jaeger Le-Coultre incorpora además un indicador de hora mundial.

Duomètre Unique Travel Time

El desarrollo de tan completo movimiento ha sido posible gracias a la aplicación de la arquitectura Dual-Wing que identifica a todas las referencias Duomètre y la cual aprovecha el sistema de dos sistemas de cargas diferentes, cada uno con su propia indicación horaria.

Si la novedad técnica no fuera suficiente, el Duomètre Unique Travel Time llama la atención por lo bien que está resuelto estéticamente. El segundo huso horario tiene una visión clara y rápida gracias al uso de una ventana digital saltante, visible en el contador de la izquierda. La presencia del mapa astral en la parte inferior de la esfera añade al reloj un elemento visual realmente conseguido.

La nueva referencia tiene un diámetro de 42 milímetros con un grosor de caja de 13,65. El movimiento es de carga manual y 50 horas de reserva de marcha.

Deja un comentario