Champagne o cava, esa es la cuestión

Ross Lovegrove ha sido elegido por G.H. Mumm para diseñar la segunda edición especial del Pack Sabrage by G.H. Mumm, que se ha puesto de largo las Navidades pasadas. Este pack es un homenaje al denominado ritual del sabrage. Es decir, el arte de descorchar la botella con el dorso de un sable, que es la manera en que lo hacían las tropas de Napoleón.

Esta costumbre la llevó a cabo por primera vez Alexandre de Bary, en 1875, uno de los administradores de G.H. Mumm. La edición especial viene con una funda lacada en blanco, que contiene una botella magnum de Cordon Rouge y un sable de formas curvilíneas de acero inoxidable.

Anna Blanc de Blancs

Anna Blanc de Blancs es un cava que recupera el espíritu del primer Anna de Codorniu, que fue presentado en 1984. En su momento, causó sensación entre el sector hostelero por su componente de innovación. Ahora, este espíritu regresa con Anna Blanc de Blancs (10 euros), un cava completamente nuevo, moderno y elegante, pensado para los mejores restaurantes.

Está elaborado principalmente con la variedad Chardonnay. Su paleta de aromas y cremosidad lo convierten en un cava perfecto para maridar con varios tipos de cocina. Tiene un diseño elegante caracterizado por el color blanco de la botella y un refinado toque dorado.

Deja un comentario