Bicicletas para Sotheby’s

El visionario y reconocido diseñador holandés Herman van Hulsteijn ha creado una edición muy especial de nueve extraordinarias bicicletas Vanhulsteijn (32.000 euros) cubiertas por una capa deslumbrante de laca urushi japonesa y pan de oro. Estos vehículos de dos ruedas trascienden el concepto clásico de bicicleta y sintetizan a la perfección la combinación de diseño contemporáneo y artesanía tradicional. Se realizan bajo pedido y se hacen a medida de cada uno de los clientes que lo soliciten a Sotheby’s.

La curva es la característica más distintiva y única de las bicicletas diseñadas por Herman van Hulsteijn. Esta curva se extiende desde la silla hasta el manillar y termina en la rueda trasera. La sensación del que la lleva es como si se sintiera en el aire.

Bicicletas Vanhulsteijn para Sotheby's

La primera intención del diseñador fue construir un prototipo sólo para sí mismo, pero tan pronto como comenzó a exhibirla en Arnhems llamó la atención de la prensa, bloggers especializados y aficionados de todo el mundo. Así comenzó la historia de unas bicicletas que se siguen produciendo de forma manual por un grupo de artesanos en un taller en el centro de Arnhems.

Para esta ocasión, han contado con la colaboración de dos especialistas rusos en las técnicas de laca japonesa llamada urushi a la que se suman capas de pan de oro para lograr un efecto impresionante, rico, que contrasta a la perfección con las piezas industriales. Un proceso que se puede prolongar durante seis meses y que convierte a esta bicicleta en objeto adecuado para Sotheby’s.

Deja un comentario