Aceite y sal, esenciales en la mesa

La Flor de Sal Marina más pura y valiosa. Gourmets de todo el mundo aprecian su aroma suave y equilibrado. Hacen falta unas condiciones meteorológicas muy específicas para que esta aromática sal rica en minerales cristalice en la superficie del agua: sol, una suave brisa y baja humedad. Y estas condiciones se dan en la playa natura Es Trenc, al sudeste de Mallorca.

Desde el año 2003 se cosecha Flor de Sal en estas salinas, un lugar con una tradición de varios siglos en extracción de sales marinas. La prestigiosa fundación Stiftung Warentest la ha calificado como la mejor sal de todas las testadas. Su novedad para este año es la Boletus, con un precio de 8,95 euros.

Casas de Hualdo Four Experiencies

Acompañando esta magnífica sal no podemos olvidarnos del aceite. El secreto del aceite que os presentamos se encuentra en El Carpio de Tajo, la finca da Casas de Hualdo. Tras sólo cuatro campañas, acapara ya los premios más prestigiosos del sector. El último lo acaba de recibir de la guía ‘Flos Olei’, que lo ha reconocido como uno de los 20 mejores AOVE del mundo.

Concretamente, es el monovarietal Casas de Hualdo Picual el que ha sido reconocido en la categoría de calidad-precio. Para probar esta variedad, y otras tres de las que dispone la marca, está el pack denominado ‘Four experiences’, valorado en 29,90 euros.

 

Deja un comentario