200 obras de Yoko Ono en Bilbao

La viuda de John Lennon llega a España para ‘tomar’ el Guggenheim de Bilbao, donde desplegará todo su bagaje artístico en la muestra Yoko Ono. Half-A-Wind ShowLa retrospectiva de la octogenaria japonesa nos muestra que la artista está más vital y productiva que nunca.

Con su exposición en el museo de Euskadi, la dama que conquistó el corazón del ‘beatle’ más legendario, también ha sacado de su ‘maleta’ artística tres performances que han servido de prólogo a la inauguración de la muestra que se esperaba con cierta ansiedad por parte de los amantes de una de las mujeres más icónicas del arte del siglo XX.

Yoko Ono

El estreno del Guggenheim comenzó con “Siete felicidades y Ocho tesoros”, una adaptación que Yoko Ono ha realizado de una oración japonesa de su infancia, donde el héroe había de enfrentarse a siete desgracias y ocho sufrimientos. Ante un público entregado de más de cuatrocientas personas, Ono admitió que lor reveses que le ha dado la vida le hicieron transformar el camino del guerrero en ‘Siete felicidades y Ocho tesoros’.

La muestra de Bilbao, que repasa la actividad de Yoko Ono durante los últimos cincuenta años, podrá ser visitada hasta el próximo primero de septiembre.

Deja un comentario