Zapatos Talismán de Louis Vuitton

Fue Kim Jones, el director del Menswear Studio de la maison, el que decidió encargar a los artistas Jake y Dinos Chapman la creación de varios motivos clave para integrar en la colección Talismán, inspirada en las laderas del Himalaya y en el Reino de Bután.

Los hermanos Chapman entregaron una serie de criaturas y animales antropomórficos que se pueden disfrutar también en los zapatos de la espectacular línea de Louis Vuitton.

Zapatos Talismán de Louis Vuitton

Así que dentro de la colección Otoño-Invierno 2013/2014 nos encontramos con estas criaturas y animales inspirados en la idea budista de las deidades iracundas. Es decir, talismanes contra el mal y puente entre el mundo natural y sobrenatural, que aparecen en bordados y sedas, corbatas, fulares y los zapatos Talismán de la nueva colección.

En la imagen podemos apreciar uno de ellos, el realizado en terciopelo negro con cuentas metálicas bordadas a mano que acaban dando forma a un siniestro osito. Una elegante combinación de tradición y estética arty por valor de 1.100 euros.

Deja un comentario