Vegetales, protagonistas absolutos de Madrid Fusión

Madrid Fusión, como ya os hemos  mencionado en más de una ocasión en Sibaritalia, reúne a los mejores y lo mejorcito del mundo de la gastronomía. Se descubren novedades como estilismos, sabores, platos, ingredientes… Todo un lujo para el paladar que todo buen sibarita debe conocer.

En esta ocasión los vegetales son los máximos protagonistas del evento. De hecho, el pasado lunes 27 de enero, aparecieron sobre el escenario del Palacio Municipal de Congresos algunos de los más prestigiosos nombres de la cocina española y europea que manejan en sus fogones los vegetales como nadie.

Joan Roca en Madrid Fusión

Uno de estos chefs es, nada más y nada menos, que el mismísimo Joan Roca, hermano mayor de El Celler de Can Roca, que aprovechó Madrid Fusión para dar a conocer su proyecto de identificación, clasificación y recolección de más de 300 especies silvestres de la provincia de Girona para inundar de nuevos matices el menú del designado como el mejor restaurante del mundo.

Algunos de los vegetales que Roca usa en su compleja cocina de vanguardia son ajonjera, verdolaga y correhuela. Momento sin igual para recuperar los sabores de antaño a través de la alta cocina. “Pertenecemos a una generación postindustrial que desconoce su entorno natural”, explicó el chef, que se considera afortunado porque Girona presenta, en un radio de apenas 50 kilómetros, una variedad vegetal “increíble”.

Deja un comentario