Toledo, capital del Greco

Este 2014 tiene lugar el cuarto centenario de la muerte de Doménico Theotocópuli, cretense de nacimiento aunque vivió media vida en Toledo, ciudad a la que sin duda ha quedado unida su figura. Para celebrar el evento, la antigua capital imperial acoge durante todo el año encuentros, simposios, conciertos, espectáculos y, por supuesto, exposiciones.

Entre las últimas cabe destacar “El Griego de Toledo”, la primera retrospectiva -por sorprendente que parezca- del pintor en la ciudad. Abre sus puertas el Museo de Santa Cruz entre el 14 de marzo y el 14 de junio.

El Greco  2014

El visitante también puede hacer una ruta por los llamados Espacios Greco, con pinturas en su contexto original: la capilla de San José, la sacristía de la catedral, el convento de Santo Domingo el Antiguo y la iglesia de Santo Tomé.

Sin duda, Toledo, que ya de por sí merece una visita obligatoria, con El Greco 2014 a modo de celebración del cuarto centenario del fallecimiento del Greco se convierte en punto indispensable a tener en cuenta en nuestras próximas vacaciones.

Deja un comentario