Oro ecológico

Como ya sabemos, el oro es uno de los metales preciosos mejor valorados en el mundo del lujo y la Alta Joyería. Al igual que ya ha ocurrido con empresas, el mundo del glamour no se queda atrás en su preocupación por el Medio Ambiente y mantener actitudes sostenibles.

Tanto celebrities como famosos y personas influyentes se han decantado por el ejemplo como mejor vía para respetar el Medio Ambiente. Las casas de moda y joyería también se van adaptando a los nuevos tiempos de forma que se han convertido en empresas sostenibles. Algunos diseñadores de joyería, como es el caso de Lia Terni o Amalena, también son consicentes de la problemática y han sustituido el oro tradicional por el oro ecológico.

Oro ecológico

En ambos casos el oro es oro. La única diferencia entre uno y otro son los materiales empleados en su extracción. Desde su explotación, el oro ha sido extraído con ayuda del mercurio, que una vez cumplida su misión era desechado en ríos y zonas boscosas cercanas a las minas. En el caso del oro ecológico el mercurio se sustituye por materias biodegradables y presión, con lo que la contaminación ambiental se reduce prácticamente a cero.

El oro ecológico se ha convertido en toda una tendencia de moda y en un reclamo que muchas marcas de joyería emplean para atraer a nuevos clientes, más interesados en ecología y respeto del Medio Ambiente.

Deja un comentario