Los paisajes de Cézanne en el Thyssen de Madrid

A través de casi 50 óleos y una decena de acuarelas, el Museo Thyssen de Madrid nos propone un recorrido por los paisajes del maestro de la pintura al aire libre, de la captura de la esencia de la naturaleza. Lo hace contraponiendo la belleza de sus paisajes naturales con el virtuosismo de sus naturalezas muertas, obras realizadas en su estudio.

La obra de Cézanne vuelve así a España después de tres décadas, cuando Madrid acogió la primera y única exposición del artista en este país. El hecho es que desde 1984 ha pasado mucho tiempo y la muestra del Thyssen ofrece una oportunidad a toda una generación de descubrir la obra del francés.

cezanne

Los cuadros que conforman el paseo por el Thyssen de Cézanne pertenecen en su totalidad a museos y colecciones privadas, lo que ha convertido la tarea de montar esta exposición en todo un reto, un trabajo arduo y difícil para los organizadores, quienes tuvieron que batallar durante mucho tiempo con la negativa de los coleccionistas a prestar sus tesoros.

‘Cézanne site/non site’ podrá ser visitada hasta el próximo 18 de mayo y, además de los cuadros del impresionista, también tendremos ocasión de ver otras 9 obras pertenecientes a artistas como  Gauguin, Braque, Derain o Pissarro.

Deja un comentario