Gold 999.9, la ginebra de oro

Ginebras hay muchas, pero como Gold 999.9 ninguna. Con una historia a sus espaldas de lo más curiosa, que podréis averiguar al completo visitando la página web oficial de la bebida espirituosa, debemos quedarnos con que la receta de su fabricación es todo un secreto relacionado con un alambique de oro encontrado en unas excavaciones de la región de Alsacia (donde actualmente de destila) a principios del siglo XX.

Producida y distribuido por The Water Company, la ginebra Gold 999.9 ha sido premiada en 2013 con la medalla de bronce del prestigioso San Francisco Spirits Competition.

Gold Gin 999.9

La presentación de Gold 999.9 es espectacular gracias a una brillante botella dorada que recuerda el alambique ya mencionado y del que se destiló por primera vez en la historia. La ginebra cuenta con exóticos ingredientes como violetas, genciana, amapola, coriandro, jengibre, almendras, mandarina, raíz de angélica y canela.

En nariz se percibe un primer toque de enebro seguido de mandarina para terminar con una eclosión de notas florales. En boca la primera impresión es el de la mandarina, dejando paso a un delicioso final almendrado con sutiles notas de vainilla. Se sugiere tomarla acompañada de canela o vainilla.

Hacerse con una botella de Gold 999.9 sólo cuesta alrededor de cuarenta euros.

Deja un comentario