Dos chaquetas de los Beatles a subasta

La casa de subastas Omega anuncia que las chaquetas que llevaron Ringo Starr y George Harrison, dos de los cuatro componentes de los Beatles, durante el rodaje de la película Help! En 1965, serán subastadas el mes que viene por más de 60.000 euros en Liverpool. Además, en la subasta habrá más de 200 lotes pertenecientes al cuarteto inglés.

Concretando, la subasta se celebrará el próximo 20 de marzo en el hotel Adelphi, coincidiendo así con el 50 aniversario del lanzamiento de Can’t Buy Me Love, uno de los sencillos más famosos de los Beatles y con mayor éxito en las listas musicales de EE.UU. y Reino Unido.

chaquetas de los Beatles a subasta

Los Beatles lucieron estas prendas durante los cinco días de rodaje en los Alpes austríacos de su segunda película, dirigida por Richard Lester, quién ha mantenido a salvo las prendas en su colección privada. Además, las prendas también aparecen en la portada del álbum de la banda sonora de la película.

Paul Fairweather, uno de los encargados de la subasta, indicó que las prendas han sido “confeccionadas a medida y con mucho estilo, y deberían estar en el santo grial de cualquier coleccionista de objetos los Beatles”.

Deja un comentario