Concurso de fotociencia Olympus BioScapes

¿Existe algo más impactante que la interacción entre el arte y la ciencia? Eso es lo que se preguntan los responsables del certamen Olympus BioScapes International Digital Imaging Competition en el portal en la Red de esta iniciativa, que recientemente ha celebrado su décima edición.

Durante estos años, los participantes han presentado miles de trabajos que revelan algunos de los aspectos más asombrosos de la vida animal y vegetal, eso sí, vistos a través del microscopio óptico.

Concurso de fotociencia Olympus BioScapes

Además de esa condición, las bases recogen que los concursantes pueden utilizar equipos de cualquier marca, fijar los aumentos que crean oportunos y hacer uso de la técnica de iluminación que prefieran. Se pueden presentar vídeos, fotos o secuencias, pero, además de conseguir una buena composición, los autores han de incluir información precisa sobre el proceso creativo.

En esta edición, los jueces han tenido que examinar las obras de investigadores y aficionados a la microscopía de 71 países, que presentaron 2.100 vídeos e imágenes de gran belleza. Aquí os dejamos algunas de ellas.

Deja un comentario