Vintage WW1 Argentium

La aeronáutica y los aviones han estado presentes en la iconografía de Bell & Ross desde sus primeras creaciones. Su conocida y exitosa Colección Aviation está inspirada en la instrumentación aeronáutica, en especial en el panel de control del avión. Pero la pieza que ahora nos ocupa pertenece a la Colección Vintage, que rememora las épocas más importantes de la historia de la aviación a través del desarrollo de los relojes de piloto.

El Vintage WW1 Argentium (Wrist Watch 1) plasma la evolución intermedia entre el reloj de bolsillo y el reloj de pulsera de los años cuarenta. Lo que ha pretendido Bell & Ross con WW1 Argentium es mantener viva la memoria y la magia de los guardatiempos de hace años, a los que ahora ha aplicado las técnicas de relojería más innovadoras.

Vintage WW1 Argentium

Destaca especialmente el uso del Argentium, de donde este reloj toma una parte de su nombre. Se trata de una nueva aleación que retarda la oxidación. Debemos apreciar el acabado de agujas e índices en los apliques metálicos, el cristal abombado y el diseño pegado a la tradición relojera, que incluye el movimiento mecánico de cuerda manual que constituye un regreso a los orígenes de la relojería.

El fascinante conjunto lo completan la caja pulida y la decoración barleycorn guilloché en la tapa. La inclusión de modelos con correa de aligátor (en color azul, naranja o blanco) permite que este reloj clásico para hombre se convierta también en una referencia femenina.

Deja un comentario