Ronda, garaje de Gran Turismo 6

Kazumori Yamauchi, mente pensante de Gran Turismo, es un auténtico amante de España. La sexta entrega de la saga incluye la ciudad de Ronda y el cercano Circuito Ascari como escenarios destacados. Por eso la presentación mundial del título se celebró en esos enclaves que Polyphony Digital ha recreado a la perfección en su juego.

El 2 de diciembre se llevó a cabo la primera parte de la presentación en el casco histórico de Ronda, que se llenó de vehículos de alta gama, como en Lamborghini Reventón, el Audi R8, el KTM X-Bow o incluso el prototipo Red Bull X1, al lado de los cuales se colocaron una serie de stands para poder catar el juego con volante.

Kazumori Yamauchi

Además, el Puente Nuevo de la ciudad se engalanó con dos larguísimos estandartes y, al caer la noche, se realizó un castillo de fuegos artificiales, acompañado por una proyección de luz que dibujó la silueta de Kazumori Yamauchi en los arcos del puente.

El 3 de diciembre se realizó la segunda parte de la presentación, en el Circuito Ascari, con experiencias reales de conducción para todos los asistentes, así como “paseos” en coches de competición. Yamauchi dio varias vueltas a bordo del GT-R con el que compitió en las 24 Horas de Nürburgring y luego fue nombrado socio honorífico del elitista Ascari, un circuito privado solo accesible, por lo general, a quien pueda permitírselo.

Deja un comentario